inspiración: nicoletta costa

Hace bastantes años, por motivos de trabajo tenía que ir a Bolonia,
allí aprovechaba para visitar una gran librería 
donde había  libros con ilustraciones preciosas 
que aquí (en Castellón) no podía encontrar

{ época "antes de internet"}

Los primeros que adquirí son estos de Nicoletta Costa.
Me cautivó su dibujo sencillo, contorneado, con colores planos, 
su estilo infantil tan simpático.


Cada vez que iba compraba alguno.
Más adelante ya empezaron a comercializarlos en España traducidos,
....¡¡ qué bien !!


Aquellos dibujos me influyeron=inspiraron un montón 
para hacer series de cuadritos que yo llamaba
cielo-tierra-mar


Los realizaba sobre cartón masillado, y pintaba los dibujitos con acuarela.
Lijaba el resultado y volvía a pintar lo que me interesaba.
Otros detalles los rascaba con un punzón.
Así lograba darle ese efecto desgastado-agrietado.


Estos pajaritos con "las patas colgando" me hacen mucha gracia.


Este cuadrito lo hice antes de nacer Gemma para su habitación.
También le preparé tiradores a juego, un sinfonier
y otras cositas  que ya os enseñaré otro día.


Por supuesto cuando nació Ana le preparé 
una versión para ella del cuadrito anterior.

En este no se ve el mar.....
¿estará detrás de las montañas?
◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘

¿ Quieres preguntarme algo sobre los materiales o la técnica ?  
escríbeme un comentario, o un mail   a 
613materikaproject@gmail.com

 me encantará  responderte.

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘

Do you want to ask me something about the materials or technique ?
write me a comment or an email to
613materikaproject@gmail.com

I love answering

sígueme en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥