cantábric

En Junio de 2010 fuimos de vacaciones a Cantabria
{se me encoje el corazón de lo precioso que me pareció }

Cuando volvimos continué preparando la exposición 
que tenía para ese diciembre.
Para ciertas texturas como ésta, utilicé arena del Cantábrico,
que es más gordita y funciona fenomenal mezclada con cola.

{así que por eso se llama así, aunque hubo quien me dió alguna que otra 
interpretación bastante simpática-olas del mar, brisa.....}


También empleé cartón pluma y masilla para hacer estas barritas 
a diferentes alturas
{ya habréis visto que lo hago en varios cuadros}


Me gusta el  craquelado, que le da ese aspecto como..."viejo"


Para este perfil metálico empleé pinturas de relieve,
es muuuuuy costoso, pero no sé por qué, siempre vuelvo a hacerlo

{aunque antes haya dicho: "NUNCA  JAMÁS"}


Y así es como quedó.
Es uno de mis favoritos, 
es la adaptación de "relieves estivales" a formato horizontal


¿Lo reconocéis?
mirad el encabezamiento y veréis.
¡¡ Síí !!....., a partir de este cuadro hice el banner del blog.


Espero que "cantabric" os haya gustado
y os anime a hacer otras cosas bien chulas.


◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘


¿ Quieres preguntarme algo sobre los materiales o la técnica ?  
escríbeme un comentario, o un mail   a 
613materikaproject@gmail.com

 me encantará  responderte.

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘

Do you want to ask me something about the materials or technique ?
write me a comment or an email to
613materikaproject@gmail.com

I love answering



sígueme en

18 comentarios:

  1. qUE MARAVILLA,aNA...ERES UNA ARTISTA...ME ENCANTAN TODOS Y CADA UNO DE ESOS GENIALES RELIEVES...QUE CREATIVA ERES!!!BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué cosas más bonitas me dices...muchas gracias. Me gusta que hayan relieves brillo, mate, diferentes alturas y que aparte de decorar también se puedan tocar.

      Un beso♥

      Eliminar
  2. Que precioso Ana, es estupendo ver como lo vives y lo que disfrutas con tu trabajo! Muchos besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maruta. Ahora tengo verdadero mono de pintar cosas así, con relieve, de las que acabas con arena y cola hasta las orejas......aaayy!!...en julio cojo otra vez todos mis cachibaches y me pongo.

      A mí me encantan todos tus personajillos con sus curiosas historias, me hacen imaginar qué ocurrió antes o después....van formando una peculiar familia....
      ¿Algún día nos sorprenderás ilustrando algún libro?....pero la historia tuya, por supuesto....

      Nos vemos
      ana♥

      Eliminar
  3. Ana! siempre me gusto tu banner, y ahora que veo la obra entera mas aun! te confieso que me he convertido en una gran seguidora tuya, me encanta tu arte!! y espero con ansias tus posts! beso y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que alegría más grande que me das. Es verdad que cuando preparas un post no sabes si lo que muestras va a interesar o no. Yo muchas veces dudo y me cuesta un montón decidirme.....Muchas gracias por tu apoyo.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  4. Hola Ana, gracias por tu comentario no conocía tu blog, veo que eres una de las mías, feliz como un regaliz en este pequeño mundo. Me ha encantado leerte y sobre todo ver lo que disfrutas de tu trabajo, me parece muy importante. Termina bien la semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo te veo algunas veces comentando los blogs que sigo (últimamente me he vuelto "comentaadicta") pero tampoco te había leído (bueno, falso, tu post sobre el vino sí,...peroooo....es que no puedo decir nada al respecto.....por más que lo intento, no me gusta.....y mira que debe de ser chulo eso que dices de encontrar los diferentes aromas....en fin, yo sigo con el chocolate...)

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  5. Me encanta!! en especial la parte roja que parece como un panal de abejas?? no me puedo ni imaginar el trabajo que lleva hacer eso! Has estado en la escuela de arte de Castellón?? en la parte de abajo hay un mural (que no es que se parezca) pero cada vez que lo veo me acuerdo de tus trabajos, supongo que será por el tema de las texturas, colores, materiales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado, pero la semana del 18 de junio pienso ir por Castellón un par de mañanas, me pasaré a verlo ¿sabes si estará abierto?, ¿ te refieres a artes y oficios, el edificio que está cerca de la Fadrell?.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  6. ¡Espectacular este cuadro!
    Ya te dije que Relieves estivales me recordaba a un mar en calma. Éste también (la parte circular). El resto... ¿puedo seguir insistiendo en mi interpretación marítima?, el resto ¡las olas encabritadas del Cantábrico! ¡Hala!
    Me gusta la textura que le da la arena de playa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus interpretaciones.....ja, ja....
      La gráfica del fondo la saqué de un libro (creo), y de ahí la interpreté e hice la composición. Me gusta la combinación de los círculos con las ondas, y las diferentes texturas (áspera la de la arena y más finas las demás).

      Me gustaría seguir haciendo cuadros de este estilo pero quizás en formato más pequeño.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  7. es fantástico!!! SIN PALABRAS! Me encanta! No sé qué es lo que más me gusta, si es que me gusta todo! De verdad, cómo se te ocurre hacer esto?? Luego dices de los demás, pero tú has visto las cosas que salen de esas manitas! INCREÍBLE! ARTISTA. BRAVO.

    ResponderEliminar
  8. INCREÍBLE! Es fantástico! Luego dices de los demás... Pero tú has visto lo que haceS? Cómo se te ocurren estas cosas?? Qué manitas benditas!! ALUCINO. ARTISTA.

    ResponderEliminar
  9. ay, ay, ay,.......que me sonrojo!!....yo creo que soy curranta. Me gusta sentirme artesana, y elaborar poquito a poco.

    ¡¡¡Qué bonito esto de recibir estos halagos!!!.....SUBIDÓN.

    Me voy a coger el tren Castellón-Valencia-Gandía.

    Un beso
    ana♥

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada con las cosas que haces, principalmente tus cuadros, aunque realmente me gusta todo. Yo acabo de empezar a pintar y el año pasado tuvimos una profe que nos hacía probar con materiales y técnicas diferentes, lo que nos hizo, ademas de estar ilusionados todo el curso, abrir un poco más la mente y nuestra creatividad. Me encantan. Gracias por compartirlo.
    Te quería preguntar, porque el año pasado probé a hacer cosas con arenas. Conseguí darle textura, pero no ese grosor de tus círculos, como lo haces.
    En cualquier caso, enhorabuena por tu trabajo, tu imaginación y por hacérnoslo llegar tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, muchísimas gracias por tus palabras...

      Bueno, yo suelo mezclar la arena con cola blanca de la común; has de tener cuidado, y poner poca cola para que no quede plano.
      Para los círculos, recorto cartón pluma y trabajo sobre ellos. También puedes hacer texturas con sal gruesa, con papel de cocina fino mezclado con cola, con masilla espatulada.....en fin...un montón de posibilidades.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥