pintando cerámica

Tenía muchas ganas de enseñaros
este conjunto de cerámica que terminé el pasado verano.
{aaainnnsss...que ya estamos en otoño....}

Lo de los pececillos lo tenía pendiente hace muuuuuuuuucho tiempo...
Y la verdad, es que ahora  me apetece aplicar este tema
sobre tela, hacer nuevos letreros infantiles, 
probar sobre tazas...........no sé........
ya veremos lo que va saliendo...


Os enseño un poquito el paso a paso con las fotos 
que fui tomando con el teléfono, ¿vale?




Fue un proceso bastante laborioso,
pero estoy muy, muy, muy  contenta con el resultado.

A ver qué os parece:



No sé si seré capaz de estrenarlo,
no hago más que mirarlo y remirarlo......
{¿seré tontaaaaaa?....... :) }


Creo que voy a hacer más conjuntitos de tres piezas,
de momento mis niñas ya me han dado sus "temas favoritos"
para que les prepare sus platos y cuencos,
así que..........

continuará



sígueme en

44 comentarios:

  1. Te han quedado ESPECTACULARES!! la verdad es que me voy a animar yo también a hacer algún conjunto..uno tengo pensado para ponerme ahora esta semana, a ver qué tal se me da :)

    Yo tengo preparado para hacerlo con rotuladores de cerámica, pero he visto que tú lo haces con pintura...¿qué tipo de pintura usas? y cómo consigues darle ese toque al fondo para que se vea como difuminado? ay...me encantas! :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, graaaciaaas!!

      Pues estas piezas están hechas con pintura especial para cerámica, ahora mismo no tengo los tubitos aquí; si quieres saber la marca me lo dices y bajo a mirarlo.

      Te explico un poco, los platos y cuencos tienen el esmalte en crudo, esto quiere decir que pintas sobre este esmalte que está muy poroso, luego le aplicas una capa de cristalina sobre toda la superficie (ésto es lo que le da el acabado brillo) y cuando cueces las piezas, se cuece a la vez la pintura, se queda todo totalmente fijado. No se puede ir ni con el horno, ni con el microondas ni con el esparto al fregar, porque la pintura se ha fundido con el esmalte. Para hacerlo de este modo, necesitas un horno especial que alcanza temperaturas muy superiores a los que tenemos en casa.

      De todos modos, también existen pinturas a pincel y rotuladores para pintar sobre porcelana cocida. Puedes probar con éstas que se pueden cocer en el horno convencional, aunque creo (yo no las he probado nunca), que hay que tener mucho cuidado a la hora de fregarlo, porque acaba borrándose.....Si lo haces ya nos lo cuentas, ¿vale?

      Un beso y gracias por tu visita
      ana♥

      Eliminar
  2. Madre de dios que preciosidad!! Si alguna vez te interesa hacer un trueque x algo q yo haga y te guste avísame porfi!!! Me encaaaaaanta lo que haces!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a ver si cuando se acerque la Navidad organizamos algo así, que siempre es chulo recibir un regalito.

      Un besín
      ana♥

      Eliminar
  3. Precioso, me encantaaaa !! me encantaría un tutorial con recomendaciones sobre tintas y rotuladores para cerámica, quiero hacer tazas para los peques, no tengo mucho tiempo pero sería genial para algun cumple :-) Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarah. Pues es una buena idea. Realmente estas tintas no las puedo recomendar porque está la dificultad de la cocción ( se necesita una mufla, que es un horno especial que alcanza temperaturas mucho más elevadas que los convencionales), además, se pinta sobre pieza en crudo (el esmalte en crudo). Pero quizás para hacer pruebas con mis hijas lo hagamos con clacas y rotuladores de los que se pueden cocer en casa. Si lo pruebo ya te digo algo ¿vale?....y si no, igual nos lo cuenta Luci (dos comentarios más arriba), a ver qué tal....es que no sé, no sé.....he oído que se borra al fregarlo....en fin....si no se prueba no se sabe...

      Un beso y gracias por tu comentario
      ana♥

      Eliminar
  4. Ana es precioso y único, el color de mar turquesa deja una buena combinación con el pez dorado! Ahora los desayunos se convierten en un placer verdad? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga.

      De momento me da "penita" utilizarlo...me da miedo que se caiga, que se rompa....jo ¡qué tonta!...bueeeno, cuando me acostumbre (y los demás de casa tengan el suyo propio), supongo que me encantará emplearlo.

      Un besín
      ana♥

      Eliminar
  5. Súper bonitos!!! Me gustan mucho los dibujos, el pez es genial!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Son unos pececillos simpáticos de ojos saltones; me recuerdan a algún dibujito, pero ahora no sé bien a cuáles.......

      Uy, que me voy por las ramas...
      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  6. Ayyyyy!!!! Qué preciosidad!!!! A mí me pasaría lo mismo, creo que soy igual de boba ;) Es taaaaaaaan bonito. Me encanta la composición del pez en ese mar tan voluptuoso y las flores, es genial la combinación de colores. Chulo! Chulo! Estoy deseando ver los devtus hijas y la versión del pez en los letreros y demás.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí?...jeje...supongo que debe ser la novedad...ya se me pasará...

      Pues lo de las niñas (y el papi también), lo tengo en "tareas pendientes"; de momento la pequeña ya me ha dicho que los suyos han de ser "animalitos del bosque", y el papá ha elegido "el espacio" o "robots". Joooo, es que se me acumula el trabajo (que fácil es pediiiiir.....jeje)

      Un besín guapa
      ana♥

      Eliminar
  7. Precioso todo! me encantó.. que gran artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrellita. Si con tantos comentarios bonitos me están entrando unas ganas de coger los pinceles!!!

      De verdad que sois fantásticas.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  8. Que preciosidad. Me has dejado alucinada. Me encanta los motivos, la cenefa, los colores.... Vamos todo. Peazo artista.
    Estoy deseando ver el resto. Seguro que el de tus hijas también te queda de cine

    Una pregunta, ¿Lo haces con pinturas y luego lo cueces al horno? Desde luego no es lo típico del bolígrafo, que por lo que he oido se acaba borrando con los lavados. Esto son palabras mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias {que contenta estoy}

      Lo pinto sobre esmalte en crudo; éstas piezas las venden así, quiere decir que la pasta de la que está hecha la pieza está cocida, pero el esmalte blanco que va por arriba todavía no. Sobre esta superficie, que es muy, muy porosa, aplicas (con pincel) una pintura cerámica especial. Luego lo dejas secar al aire y aplicas una cristalina, que es un barniz que le da el acabado brillo. Y finalmente lo cueces en una mufla, que es un horno especial que alcanza temperaturas muy elevadas. Claro, es complicado darle este acabado si no tienes un horno industrial de estas características, por eso existen otro tipo de pinturas que se aplican sobre la pieza de porcelana terminada, que creo que son las que comentas.

      Un besín y gracias por pasarte
      ana♥

      Eliminar
  9. Bellísimos!!!!!
    Cuánto trabajo!!! Yo pinto sobre porcelana y cerámica pero lo hago sobre cubierta, es una técnica muy minuciosa tambien... me encantaría poder probar esta técnica que vos hacés!! Es hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, ¡¡cuánto tiempo!!, pues tú mejor que nadie nos podrías explicar el resltado (resistencia) de las piezas que haces. Cuando tenga un ratito me paso a visitarte por tu blog, así me entero.

      Un besote
      ana♥

      Eliminar
  10. Pero qué maravillaaaa!!! si algún día te planteas hacer talleres sobre decoración cerámica sería tu alumna number 1!!!!!! Ahí lo dejo caer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenooooo María....vaya, lo de los talleres hace ya tiempo que va rondando,....que si sellos por aquí,....que si letras de madera por allá....jeje...lo de la cerámica lo veo difícil, porque no se puede empezar la pieza y cocerla en el día...bueno, ya veremos.....yo creo que voy a dejar pasar un tiempo (que yo soy mucho de reflexionar y prepararlo todo) y hacia la primavera veremos si encuentro tiempo...

      De todas maneras ¡¡¡¡¡muuuuuuuchas graciaaaaaaaas!!, por tu comentario, por tu apoyo...olé y olé ( anda, que flamenca estoy!!)

      Un bsín
      ana♥

      {además....qué bonitas quedarían tus ilus sobre porcelana........}

      Eliminar
  11. Mira reina, yo cada vez que entro en tu blog alucino, me pongo de rodillas y te hago la ola... que fuerrrte tía. Es precioso no, lo siguiente¡¡¡¡¡
    Precioso, precioso, genial... no tengo palabras... estoy muy contenta con el resultado dices... que fuerte...
    Besos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perooooooo...¿por qué me haces sonreir, más bien reir, cada vez que te leo?...jeje...debe de ser que te imagino de rodillas, que veo la ola,.......¿será que te oigo?...jeje, tú sí que eres auténtica...
      ¡¡¿Qué no te crees que te veo?!!...que sí, que sí,....que ya te he faroleado todo el Instagram....que os conozco...jeje

      Un besote guapa
      ana♥

      Eliminar
  12. Flipando y alucinando con tu preciosa creación. Nena tu vales para esto. Si los vendes te haces de oro, te lo digo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Silvia. Muchas gracias....es que cuestan taaaaanto de pintar....que no sé si sería capaz de repetir lo mismo varias veces. Quizás más adelante prepare conjuntos "unicos", así cambio de tema y no me aburro...

      Un beso Silvia.
      ana♥

      Eliminar
  13. Me muero me muero de lo liiiiindoooo!!!! Hermoso de verdad! Felicitaciones sos una genia! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta que te guste!!

      Un besote.
      ana♥

      Eliminar
  14. Me he enamorado de tu cerámica, que cosa más requetebonita, yo haría como tú, mirarla y mirarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.....gracias Laura...Ahora, a pensar en el próximo juego de cerámica....

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  15. Te ha quedado precioso. Me encanta el pez, es my bonito y sobre ese fondo azul y el resto en negro queda fenomenal. Enhorabuena. Gracias por las fotos del paso a paso, me ha gustado verlas. ¡Feliz semana!. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lola. Me hace muchísima ilusión recibir vuestros comentarios.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  16. ¡Es precioso, Ana! Me imagino comer la sopa en ese plato hondo y ver aparecer el pececillo cuando ya queda poca... Sopa de pescado, claro.
    Le pones tanto cariño a todo que, hagas lo que hagas, siempre resulta una preciosidad.
    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bonita idea!!....estaría curioso pintar al menos 3 platos hondos más, donde el fondo fuera igual, pero el pececillo fuera diferente en cada uno de ellos, así, las niñas no sabrían cuál les ha tocado hasta que se acabaran la sopa...toda, todita.....jejeje, ¡¡qué graciosoooo!!

      Un besote y gracias por tu sugerencia....ojalá pudiera prepararlo
      ana♥

      Eliminar
  17. Que bonito! Te ha quedado fenomenal, desde luego que tienes que seguir con ello, se te da muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me encanta la sensación de tranquilidad que me da coger los pinceles, ya sea para pintar sobre cerámica, papel o madera....

      Un beso y gracias por tu visita
      ana♥

      Eliminar
  18. Pero que bonito!! Me han encantado!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  19. Eres una artistaza Ana!
    me has dejado con unas ganas de pintar en cerámica!
    Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias Lau...pues ya lo sabes...¡¡lánzate!!

      Un besín
      ana♥

      Eliminar
  20. Ha quedado preciosososo!!!
    Muchísimas gracias por mostrar el proceso de realización... cuánto se aprende...
    De verdad que todos tus trabajos están tan bien hechos y con un acabado tan perfecto que da gusto pasar horas viento tu trabajo.
    Me encanta tu blog, tu generosidad en explicaciones y todo lo que realizas.
    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Disfruto muchísimo haciendo diferentes trabajos, cambiando de soporte, materiales y técnicas. La verdad, es que no puedo dejar de probar.......

      Un beso y gracias de nuevo por tus alentadoras palabras.
      ana♥

      Eliminar
  21. Una camilla por favor!!! Creo que voy a desmayarme....ainssss!!!
    Pero que preciosidad, que divino de la muerte y que de todo.
    Si es que lo que tú no hagas!!!
    Me está dando un patatús. Yo quiero una vajilla así.
    Llevo un montón de tiempo queriendo pintar platos y cosas de cerámica y mira...que si, que me has convencido.
    Mañana me voy a la tienda de bellas artes (menos mal que estamos a principios de mes)
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  22. Impresionantemente bonitos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Soy ceramista en Argentina, me enamoré de tu trabajo, la calidez y hasta el amor que le has puesto se siente.
    Me enamoré del pez, me hizo recordar a una película que vimos con mis niñas, es hermosísima, se llama Ponio(es de anime) de paso mírala con tus niñas te vas a enamorar.
    Tenés muy buena onda, debes ser una persona muy luminosa, gracias por compartir!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que lindooo! Felicitaciones! Al color y brillo lo pones todo en crudo y cocinaste 1 sola vez? Y al brillo lo aplicas con pincel también?

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥