cómo hacer un libro del blog

Hace mucho, mucho tiempo que estaba empeñada en hacer un libro con los contenidos del blog,
pero no había manera....
no encontraba el modo....
Probé varias opciones, una de ellas Blogbooker (de la que había leído maravillas)
imposible, no conseguí que me funcionara bien.

Después de investigar y gracias a algunas de vuestras recomendaciones,
 me decidí por Sharedbook

Y hace unas semanas llegó...¡¡mi tesooorooo!!


Quería tener a mano esos posts que poco a poco se van quedando atrás y no vuelves a ver


Recordar proyectos hechos con mucho cariño


Inmortalizar algunos trabajos
(¿quién sabe?...igual mañana caen y se rompen...)


En definitiva, poder disfrutar de estos años a través de las fotos del blog



Este sistema tiene algunas ventajas como son: 

  *Simplicidad en el manejo del programa (es muy intuitivo)
  *Posibilidad de elegir los posts que quieres que aparezcan
  *Rapidez para mostrarte la previsualización del álbum


Pero también tiene contras:
  *No se pueden eliminar fotos de manera individual
  *No se pueden escalar las fotos, para que quepan 2 fotos verticales en la misma hoja,
   de manera que quedan algunos espacios en blanco (foto superior)
  *En ocasiones el texto no se corresponde con la foto que queda más cerca (foto inferior)


Sin embargo, os aseguro que a mí me ha encantado

¡¡es una gozada tener el año 2013 en papel!!

Tanto es así que ya he encargado el 2012
¡¡qué ganitas de recibirlo!!
{en cuanto lo tenga os lo enseño por IG}

Y si os decidís a hacer vuestro libro del blog, nos contáis vuestra experiencia ¿vale?

Un besín y
Feliz semana♥

14 comentarios:

  1. Qué buena idea!!! Me encanta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy satisfecha; la verdad es que mola.

      Un besín
      ana♥

      Eliminar
  2. Que hermosa idea Ana!! no sabia que existia hasta esto!! la posibilidad de hacer un libro con los post del blog!! te ha quedado precioso, ahora quiero ver el del 2012! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, incluso fui pasándolo todo a un word...¡¡menudo rollazo!!...así que ya hace unos meses me puse a investigar...También pedí ayuba en fb y en el blog; así al final lo he hecho. Seguro que hay otras aplicaciones que también lo hacen, pero mi desconocimiento era total.

      Un besín y gracias por pasarte por aquí Natalia

      ana♥

      Eliminar
  3. Hola!
    No tenía ni idea de que existía un programa que hiciese ésto... O yo no me caliento mucho la cabeza o el resto del globo sí! jejejeje
    Estoy alucinando ahora mismo.
    Que lo disfrutes mucho y esperamos ver el 2012!
    Por cierto, sale bien de precio?
    Un saludo,

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, la verdad es que sale carillo, pero según como lo mires. El mío del 2013 tiene 192 hojas y creo que me costó unos 111 dólares...unos 60€ (creo). Lo mejor es que entres y lo pruebes y si no te interesa lo cancelas y ya está. Además, puedes ir añadiendo o quitando posts.

      Un besín y ya nos cuentas
      ana♥

      Eliminar
  4. Una buena idea recopilar y tener cerca de uno su trabajo, y gracias x los consejos y compartir tu experiencia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí Alex.

      Un beso

      ana♥

      Eliminar
  5. Precioso!
    Me ha gustado mucho la idea de guardar los proyectos que habéis hecho!

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me encanta tenerlo en papel, además, no lo puedo evitar, me agobia la idea de que algún día de repente pudiera desaparecer la información del blog.

      Un besín

      ana♥

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla, Ana!
    ¡Si incluso a mí me ha hecho ilusión ver mis etiquetas-tronquito y mis letreritos impresos!
    A mí me gusta repasar de vez en cuando lo que publiqué hace mucho tiempo. Así se ve cómo evolucionamos en técnicas y gustos... ¿verdad?
    Así que debe de ser estupendo poderlo hacer pasando las hojas del libro.
    Quizás... en un futuro... ¡te copie la idea!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,

      pues para ti, que tu blog también es una recopilación de tus trabajos sería ideal...nunca se sabe....siempre te lo puede traer un Rey Mago....jeje

      Un besote

      ana♥

      Eliminar
  7. Ha quedado genialísimo! a ver si me animo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claaaaro; yo estoy emocionadísima porque mi segundo libro del blog está a puntito de llegar.

      Un besín guapa

      ana♥

      Eliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥