regalitos

El miércoles de la semana pasada os enseñaba los paquetitos 
que tenía preparados para mi vuelta.

¡¡Y aquí están los regalitos!!

El cubo de metal rojo con lunares blancos que vimos en mareta,
y libros muuuy bonitos.

Cuando tenía 12 años leí "la historia interminable" de Michael Ende,
lo recuerdo como algo maravilloso, no podía parar de leer,
la tipografía a dos tintas (realidad/fantasía),
el viaje por el mundo de la imaginación,....

Gemma tiene ahora 12 años,
sería estupendo que pudiera disfrutar de esta experiencia.

Y este es mi regalo.
Es una linda-triste-bonita historia de
una niña china trabajadora.

Escrito por Ricardo Gómez  e ilustrado por Tesa González .
Esta ilustradora ha sido para mí todo un descubrimiento.


La textura del papel , los trazos sueltos de los dibujos, 
los papeles arrugados, los efectos de óxido, los collages
la cuidada tipografía,.......

Y por supuesto la combinación de colores.


La historia está contada por la muñeca de una manera muy sencilla, 
pero tiene un trasfondo que da mucho para hablar  del tema con los niños.


Me encanta la ilustración del guardián enfadado, 
aparte de estéticamente (es una pasada mirarla y "admirarla" de cerca),
me parece interesantísimo poder enseñarle a los niños
que aunque seas bueno también puedes cometer errores.

En mi caso, fue ana la que me lo contó a mí,
ahora, tenemos que volver a leerlo las tres juntas ♥


¡Que bien estar en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥