Blancanieves - Benjamín Lacombe

El viernes pasado fuimos al cine a ver  Blancanieves y
la leyenda del cazador; nos encantan este tipo de pelis 
fantásticas con romance.
{ últimamente estamos viendo varias, basadas en cuentos clásicos }

Analizando los personajes me di cuenta de que me gustó mucho Charlize Theron
en su papel de mala, malísima, amargada madrastra.

Sin embargo a Kristen Stewart, a pesar de estar guapísima,
no la acababa de ver como Blancanieves, luego pensé que quizás estoy
muy influenciada  por la imágen que yo tengo de este fantástico personaje,
 y es que Benjamín Lacombe es el "culpable" 
de  que la imagine tan, tan, tan dulce....

Photobucket

Ya os he mostrado otros álbumes ilustrados de este artista,
{Melodía en la ciudad y Genealogía de una bruja}
me atrae su delicadeza, su melancolía,.......

Photobucket

Rostros malvados

Photobucket

y rostros amables.


Me llama muchísimo la atención que enmarque los ojos en rojo,
me parece un recurso muy arriesgado para plasmar dulzura
{sería más habitual en los ojos de "la mala"}

Photobucket

En este libro se alternan ilustraciones a color,
con algunos dibujos en blanco y negro.

Photobucket

Y los animalitos, tan importantes en esta bonita historia,
también están presentes; cuervos, palomas, conejitos.....
con un estilo característico que define a este ilustrador.

Photobucket

No me gustaría olvidar algo que me encantó cuando tuve este libro
por primera vez en mis manos.........
¡¡ la maravillosa  textura y el tacto del papel  !!
No sabría explicarlo,....es .... diferente,
mejor, si tenéis ocasión lo valoráis por vosotros mismos y nos contáis
¿vale?

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘

el blog de Benjamín Lacombe


¡Feliz miércoles!

sígueme en

16 comentarios:

  1. Pues con esta subida de precios..poco cine tendremos a partir de ahora...A MÍ ME ENCANTÓ LA VERSIÓN ANTIGUA DE BLANCANIEVES DE WALT DISNEY...lA DULZURA DE LOS PERSONAJES ES SUBLIME...BSSS,ANA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que ya no podamos ni eso!. Nosotros vamos poquííísimo al cine (x4 es demasiado), así que lo reservamos como algo especial (cumples, aniversario boda y poco más....).
      También nos encantan los clásicos de Walt Disney.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  2. TEngo algunos de sus libros, y estoy entre que me encanta y me da grima... todavía no me he decidido...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje,....el libro de cuentos tenebrosos no lo tengo, es bastanteee....gótico. Me fascinan sus ilustraciones, pero con el primero que tuve (Los amantes mariposa), tampoco lo tenía claro,...el dibujo demasiado rígido y unas grandes similitudes con otra ilustradora....Con el tiempo se ha ido soltando y afianzándose en su estilo. A mí me encantan esos rostros melancólicos y ese aire tenebroso...

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  3. Bueno, esos ojos remarcados en rojo a mí me dan la sensación de estar llorosos ¿no?
    Me gusta la Blancanieves de Disney, pero a ésta la veo más real, no tan empalagosa.
    ¿Por qué las protagonistas buenas de los cuentos tienen que ser tan superguapas? ¿No hay princesas con ojeras y con ojos llorosos?
    ¡Me gusta Benjamín Lacombe!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, lo utiliza muy a menudo, quizás ayuda a crear ese clima de...suspense
      Bueeeno.....Lacombe es característico por sus rostros "quasi perfectos", pero en las pelis eso ya va en función de quién las interprete..........

      A mí también me gusta un montón, sobre todo su trayectoria.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  4. Son preciosas las ilustraciones!!! Los ojos enmarcados en rojo me da la sensación de tristeza... creo que es un buen recurso, y en la imagen de Blancanieves queda muy bien!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente,....ojos enrojecidos por el llanto.....también ayuda el contraste entre azul-rojo-blanco.

      Un beso y gracias por la visita
      ana♥

      Eliminar
  5. ¡¡Qué preciosidad de cuento!! Qué ilustraciones más bonitas y expresivas. Me pasó lo mismo que a ti con Kirsten Steward, estaba bien en el papel pero no me convencía al 100% y es que quién no ha leído el cuento y se ha hecho su propia imagen mental en la cabeza? Gracias por compartir este cuento. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo encuentro que estaba muy guapa, pero no dulce, la veo mááás rebelde (también es verdad que la veo como novia del vampiro...jeje...mis niñas casi adolescentes no se han perdido ni una).

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  6. Sin tener la influencia de Lacombe, tampoco me terminó de convencer KS como Blancanieves, uno la imagina con un rostro más dulce. Ese libro y esas ilustraciones... qué belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las ilustraciones de Lacombe son super tiernas, aunque a la vez tienen un punto triste y tenebroso.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  7. Ana yo también quiero ver esa película, adoro Charlize Theron, y estas ilustraciones de Benjamín son un sueño! Me fascina ese mix que logra de dulzura y melancolía en sus imágenes... buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto Charlize está estupenda. Y cuando está caracterizada también.

      Feliz jueves para ti también.
      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  8. Ya estoy aquí!!! uuuuhhh cuántas cosas me he perdido! he andado un poco desconectada y marea!!!! ahora voy a hacer una revisión completa de todo lo nuevo! empezando por aquí, con lo más me gusta jijijiji algún día tendré que visitar tu colección de libros infantiles...pero tendrás que registrarme al salir por si me llevo alguno...jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que yo te dejo los que quieraaas!!!

      Ya te he visto en Instagram,.....te sigo...jejeje.

      ana♥

      Eliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥