recursos informáticos

Hoy estoy poniendo un poco de orden en mis  recién adquiridos conocimientos
sobre recursos informáticos.
Sé que muchos de vosotros ya conocéis todo esto,
pero yo voy aprendiendo esta parte poco a poco......

{ ¿os he dicho que todo esto a veces  me supera?}


◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘



   *  Instagram es una aplicación para Iphone y Android; es super-sencilla.
   *  Se utliza para hacer fotos, aplicarles filtros muy, muy  chulos y compartirlas (...o no)
   * Engancha un montón (me encanta mirar las fotos que cuelgan y poner mis pequeños momentos)
   * Si me queréis seguir a través del teléfono mi nombre de usuario es 613materika
   * También podéis pinchar el primer enlace de la barra lateral o poner   http://followgram.me/613materika

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘


¿Favicooon?, ¿de verdad todos sabíais lo que era?..., pues yo, ¡ni idea!
Mirando el FANTÁSTICO blog de Aubrey and me lo descubrí:
es el pequeño icono que aparece en la pestaña del navegador,
al lado de la dirección de tu blog.
Os dejo el enlace donde explican cómo poner tu favicon

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘

* Este programa sirve para hacer varias cosas interesantes, yo lo empleo sobre todo para hacer gifs
* Lo podéis descargar aquí
* Lo conocí a través de Baballa, que tiene un botón rojo en su barra lateral llamado recursos, que es   una auténtica maravilla,  " un pozo de sabiduría informática"
* También empleo para los gifs este otro programa   http://gickr.com/ que nos enseñó Ishtar Olivera en su blog (este lo utilizo on line)

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘


* Para editar fotos de manera sencilla utilizo este programa on line que además es gratis.
* Puedes abrirlo pinchando aquí; yo lo tengo puesto en mi barra de marcadores y me viene comodísimo.

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘


* Lo tengo en "tareas pendientes"
* Aunque en el blog en-rhed-ando lo explican paso a paso de maravilla, yo todavía lo tengo en modo "espera"....paciencia....es que ¡¡me supera!!

◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘●◘

Sé que hay otras redes, y otros programas, pero yo, de verdad, de verdad, no me los acabo...
¡¡ Si es que todavía me estoy peleando con el Facebook!!
Os explico: puedo comentar en el FB de 613materika , pero cuando voy a cualquier otro FB me sale
la silueta horrorosa de  anónimo y mis mensajes no se graban....snif, snif...
¿qué puedo hacer?, ¿cómo lo soluciooonoooo?

Bueno, os dejo, que menudo post aburribo-rollero que he hecho para hoy.

Un besote

sígueme en

12 comentarios:

  1. jajajajajj Ana me has hecho reír con este post! yo me pelee y sigo peleando con la informática, aunque si últimamente hemos hecho un poco las paces jejeje pero das info que yo no conocía, me agendo algunas.. otro programa para retocar que es rápido, sencillo y te sirve para organizar las fotos es Picasa de google, lo podes bajar gratis.. y para el blog esta bueno porque podes compartir las fotos en google+... lo de facebook, creo que tiene que ser algo de la configuración de tu perfil, yo la verdad tampoco lo entiendo mucho!!... beso y buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Natalia. Yo voy añadiendo cositas al blog poco a poco, pero con lo maniática-perfeccionista que yo soy......¡¡me da una rabia que no salgan las cosas como yo quisieraaa!!

      Un beso
      y ahora ya eesss...!jueves-casi-viernes!

      ana♥

      Eliminar
  2. Jajaja
    ¡Yo ando más o menos como tú!
    He ido aprendiendo programas y aplicaciones poco a poco, y estoy muy orgullosa de ello. Pero como no paran de salir cosas nuevas...¡me entra una pereza!
    No entiendo muy bien lo que te pasa en Facebook. Si no lo resuelves pronto, cuentamelo detalladamente en un correo si quieres, y pregunto.
    Por cierto, gracias a tu consejo de Photoscape, ayer publiqué otros gifs ¡gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, ya vi las libretitas de Raquel, son preciosas.
      El tema del Facebook me tiene desesperada, cada noche intento algo nuevo, anoche cambié la foto del perfil....me hice una horrible así de momento con la cámara del portátil,....a ver si salía en el FB de otros blogs, pero no hay manera, así que cuando participo en algún sorteo lo hago con mi Face personal......¡¡me rindo!!

      Un beso , y...¡¡mañana vieeerneees!!

      Eliminar
  3. Pues justo ayer me bajé instagram y no me funciona!! es que mi cámara es un full!! con toda la ilusión que tenía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchadita, será la cámara o el teléfono, creo que tiene que ser Android.....pero, en fin, no soy la más oprtuna para dar consejo.....

      Un bes
      ana♥

      Eliminar
  4. Yo estoy enganchada a Pinterest, pero no publico sino que veo las fotos de otos. Todos los días, antes de dormir le echo un vistazo, ver cosas bonitas al final del día es lo mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulooo!!...así también tienes bonitos sueños, ¿no?....A mí ver fotos bonitas de otras personas me inspira un montón, me hace querer superarme y crear algo nuevo......me encanta la cantidfad de iinformación visual de la que disponemos....

      "nos vemos"
      ana♥

      Eliminar
  5. Que tu estás verde en informática, jejeje, yo si que cada día veo que se menos, esto se me escapa de las manos, llevo unas semanas intentando darle un aire nuevo a mi blog y no lo consigo,. De favicom ni idea, los gifs con phoscape ni idea, así que mira yo como estoy.
    Gracias guapa por este post tan interesante por lo menos para mi

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Araceli, por ser tan espontánea. Cuando leo tus comentarios siempre me haces sonreir, es como si te estuviera oyendo. ¡¡ánimo!!, esto de la informática es poco a poco, pero si tienes alguien al lado que controle pues......un millón de veces mejor.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  6. Jajajajaja ... hola Ana , me ha encantado este post. Creo que todas estamos un poco verdecilla pero tengo que darte las gracias porque gracia a tí ..... jajajajaj me estoy enganchandooooo y eso creo que va dar buenos resultados.
    Sólo he probado en picmonkey y.... ¡WOW! .. me ha encantado.
    No se si hoy se cenará en mi casa...... beso grande

    ResponderEliminar
  7. Aburrido y rollero para nada!! que a mi me pasa lo mismo...
    Yo también uso el PicMonkey, y el Pinterest también lo tengo en mi lista de pendientes... se me acumulan las tareas!!
    Ánimo y besos!

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥